Real Madrid empata y se le escapa el liderato en La Liga

Madrid, 14 dic (Prensa Latina) El Real Madrid empató hoy 3-3 en su visita al Rayo Vallecano, y se quedó con las ganas de alcanzar al FC Barcelona en la cima de la Liga de fútbol de España.
Unai López, en el minuto 4, y el ghanés Abdul Mumin, en el 36, dieron ventaja 2-0 a los locales, para sorpresa de propios y extraños.
Sin embargo, y en medio de un dominio casi total del Rayo, el uruguayo Federico Valverde descontó para los blancos en el 39, con un misil hipersónico desde 40 metros.
Cuando agonizaba la primera mitad del choque, el inglés Jude Bellingham logró empatar las acciones y devolvió el aliento a los fans merengues.
Nada más comenzar la segunda parte, el Madrid dio un paso al frente y comenzó a mover los hilos del duelo, hasta que el brasileño Rodrygo marcó en el 56 y puso a ganar al actual campeón de España y Europa.
En medio de la euforia, el técnico madridista Carlo Ancelotti dio entrada al brasileño Vinicius Jr., con la intención de sentenciar el partido.
No obstante, los de Vallecas volvieron a la carga y, por intermedio de Isaac ‘Isiâ€Ö Palazón, el mejor jugador de la noche, marcaron el empate a tres goles por bando, en el 64, en medio de un manicomio.
El resto del desafío estuvo marcado por demasiada intensidad, pero total falta de tino en ataque por parte de ambas escuadras, hasta quedar selladas las tablas, y el reparto de puntos.
El Rayo pudo ganar el duelo en el minuto 97, pero Thibaut Courtois repelió in extremis un tiro libre directo que puso de los nervios a los fanáticos merengues.
Así, el Real Madrid se quedó con las ganas de ponerse líder del campeonato y quedó a un punto del Barcelona en la tabla de posiciones, 38 por 37; mientras el Rayo Vallecano llegó a 20 unidades en el escaño 13.
También este sábado, Sevilla venció por 1-0 a Celta de Vigo, Mallorca tumbó por 2-1 a Girona y Espanyol empató sin goles ante Osasuna.
Para mañana están previstos los duelos Atlético de Madrid-Getafe, Alavés-Athletic de Bilbao, Villarreal-Betis, Real Sociedad-Las Palmas y Barcelona-Leganés, siempre en casa de los primeros.