Bogotá, 15 dic (Prensa Latina) El equipo de fútbol Atlético Nacional se llevó hoy la corona por séptima ocasión en la Copa Colombia 2024 en un partido disputado contra el América y que acabó antes del minuto 90 por disturbios de la hinchada.
El desafío, que tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali, con capacidad para más de 35 mil personas, culminó en el minuto 84 por decisión arbitral después de que las manifestaciones de violencia en tribunas fueran cada vez mayores.
Aunque la policía trató de calmar los ánimos, las agresiones continuaron y los futbolistas de Nacional debieron refugiarse en su vestuario para preservar la seguridad.
En este punto el partido marchaba 0-0, pero los hoy campeones ya tenían un marcador global a su favor de 3-1, una ventaja construida en la ciudad de Medellín, por lo cual se quedaron con la victoria y ahora se consolidan como el club más ganador del certamen.
En un partido en el que la extrema rivalidad era cosa sabida, el América logró dominar el balón y buscó con insistencia el gol, pero encontraron una férrea resistencia del Nacional, sobre todo por la defensa del guardameta David Ospina, quien realizó atrapadas decisivas frente a las constantes amenazas de los de Cali.
Pese a que debió ser una fiesta de la barra futbolera, lo que primó a la postre fue el profundo sinsabor de una final permeada por la violencia de los fanáticos.