Washington, 16 dic (Prensa Latina) El Heat de Miami buscará su quinta victoria consecutiva en el baloncesto estadounidense de la NBA, cuando visite hoy a los Pistons de Detroit.
La escuadra del sur de la Florida suma triunfos al hilo ante Lakers de Los Ángeles, Suns de Phoenix, Cavaliers de Cleveland, líder de la Conferencia Este, y Raptors de Toronto.
Su última derrota ocurrió el pasado 2 de diciembre, frente a los poderosos Celtics de Boston, campeones vigentes de la NBA.
Para el duelo de este lunes contra Detroit, Miami tendrá disponibles a todos sus pesos pesados, incluido Jimmy Butler, sobre quien rondan innumerables rumores de traspaso.
El Heat marcha en la quinta posición del Este con balance de 13 victorias y 10 derrotas.
Por su parte, los Pistons (10-16) llegan a esta velada con apenas tres triunfos en sus últimos 10 partidos, y solo cuatro éxitos en sus 11 presentaciones de la temporada en su cuartel general, el Little Caesars Arena.
También este lunes, la cartelera de la NBA contempla los enfrentamientos Charlotte-Filadelfia, Toronto-Chicago, Brooklyn-Cleveland, Sacramento-Denver y Clippers de Los Ángeles-Utah.
La víspera, en un carrusel de partidos, Indiana venció por 119-104 a Nueva Orleans, Boston por 112-98 a Washington, Nueva York por 100-91 a Orlando, Minnesota por 106-92 a San Antonio, Phoenix por 116-109 a Portland, Lakers por 116-110 a Memphis y Dallas por 143-133 a Golden State.
En ese último duelo se registró la mayor cantidad de triples anotados en un partido en la historia de la NBA, un total de 48. Stephen Curry y Klay Thompson marcaron siete per cápita, mientras Luka Doncic encestó seis.