Puerto Príncipe, 17 dic (Prensa Latina) La muerte en el mar de 15 personas, entre ellos, dos policías es el balance final de una tragedia ocurrida en Haití, donde hoy queda en entredicho las normas de seguridad marítima en la nación caribeña.
El barco La Sicilia, que se dirigía de Puerto Príncipe a Miragoâne, se hundió a dos mil 500 metros de la playa de Cocoyer, frente a la costa de Petit-Goâve.
Este incidente ocurrió alrededor de las 03:40 (hora local) lo que provocó el pánico de los pasajeros a bordo.
Según un sobreviviente, los dos policías estaban a bordo para asegurar una carga de nueve mil sacos de arroz.
El barco tuvo serios fallos, pero lo que comprometió la nave en la madrugada del 14 de diciembre fue una brecha en el casco, y aunque el capitán intentó sellarla de forma rudimentaria con ropa, la solución fue insuficiente para garantizar la seguridad de la embarcación, comentó sitio digital Noticias Kominotek.
Reseña la fuente, que el viaje de La Sicilia fue organizado durante la noche, sin la autorización de las autoridades marítimas competentes, lo que complicaba en un principio la identificación exacta del número de pasajeros a bordo.
Esta negligencia, en opinión del medio informativo, plantea interrogantes sobre la seguridad marítima en Haití, ya debilitada por la falta de una regulación estricta en este tipo de transporte.
ro/joe