Nueva York, 17 dic (Prensa Latina) «A Complete Unknown» (Un completo desconocido), es el título del filme de James Mangold sobre el legendario cantautor estadounidense Bob Dylan que iniciará su recorrido por los cines el próximo 25 de diciembre.
Precedida de grandes elogios de la crítica internacional, la película con Timothée Chalamet en el protagónico fue estrenada el pasado 10 de diciembre en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Versión libre del libro de 2015 de Elijah Wald, «Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night That Split the Sixties», el largometraje habla de un Dylan joven que apenas comienza su carrera hasta su mítica presentación en el Festival de Folk de Newport en 1965.
Por su desempeño en el papel del famoso cantante y compositor, ícono de la cultura de su país, Chalamet ( 28 años) ya fue nominado para un Globo de Oro; si además fuera candidato y ganara el Oscar Oscar, se convertiría en el más joven en recibirlo en la categoría de mejor actor.
En declaraciones a la agencia de noticias AP, el protagonista también de «Dune» contó que meterse en la piel de Dylan ha sido su principal obsesión en los últimos seis años.
Visitó su casa de la infancia, aprendió a tocar la guitarra y la armónica, se sumergió también en la Nueva York de principios de los años 60 del pasado siglo, donde el famoso músico creció como artista.
Quienes conocen y han estado cerca del actor, aseguran que se le ha visto cantando temas de Dylan mientras estaba disfrazado de Willy Wonka y en el set durante el rodaje de «Dune».
El propio músico, quien aportó notas al filme, confesó: «Timmy es un actor brillante, así que estoy seguro de que será completamente creíble como yo. O un yo más joven. O algún otro yo».
Por su parte, Chalamet dijo del autor de «Blowing in the Wind»: Bob Dylan no es sólo alguien cuyo comportamiento y cuya presencia como figura cultural es icónica, sino, más importante, como pensador, como artista, como formador de la cultura estadounidense durante los últimos 60, 70 años.