PAN solicitará al Gobierno capitalino información sobre los contratos con privados para festejo de fin de año

Luego de darse a conocer que el gobierno de Clara Brugada pagará más de 12 millones de pesos al papá de una funcionaria cercana a la presidenta Claudia Sheinbaum, para amenizar el festejo de Fin de Año, el PAN solicitará información vía parlamentaria y por los métodos de transparencia. 

“Siguiendo el mal ejemplo de López Obrador que utilizó al gobierno local como caja chica, no olvidemos el caso de la mentira del concierto de los Tigres del Norte, que supuestamente había sido gratuito, después se supo que habría sido pagado con recursos del gobierno de la Ciudad, aunque se trataba del festejo presidencial del Grito de Independencia”.

Federico Döring, diputado federal del PAN, consideró como un abuso de poder que funcionarias cercanas a la Presidencia como es el caso de Paulina Silva, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno federal, aprovechen ese cargo para hacer negocios con las gestiones de la 4T.

El Faraónico Polymarchs, será la organización encargada de este evento por el cual el señor Polimar Silva, parte de la funcionaria de Sheinbaum, cobrará más de 12 millones de pesos. 

“No nos vaya a decir el gobierno de Clara que será gratis, como con los Tigres del Norte con AMLO, qué costó más de 23 millones de pesos a los capitalinos, pues con ese mismo mal ejemplo, Claudia Sheinbaum vuelve a utilizar a los capitalinos y su gobierno como caja chica para darle contratos a su círculo más cercano”.

Ella, Sheinbaum, cree que con eso, burla los criterios legales porque no le está dando ella contratos a sus amigos sino a Clara Brugada.

“Son unos corruptazos en Morena, no puede ser que el legado de López se mantenga vivo que son primero los funcionarios y después los pobres, por dignidad, Clara Brugada debe cancelar ese concierto con Polymarchs”.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, subrayó que los niveles de corrupción en estos primeros meses del gobierno de Sheinbaum y Brugada son “maratónicos”.

Agregó que, por esto mismo, no quieren que estén vivos los organismos autónomos que son los que garantizan la transparencia y rendición de cuentas.