Ciudad de México, 18 dic (Prensa Latina) La mandataria Claudia Sheinbaum sostuvo hoy un encuentro en el Palacio Nacional con Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific Kansas City, empresa que cuenta con vías desde México hasta Canadá.
En un mensaje a través de la red social X, la dignataria adelantó que en febrero próximo inaugurarán el segundo puente ferroviario internacional entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, en esta nación latinoamericana, y Laredo, Texas, Estados Unidos.
A juicio de expertos, empresarios y autoridades, las economías de los tres países de América del Norte se complementan y benefician a través del acuerdo trilateral T-MEC.
Sin embargo, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió subir los impuestos a las mercancías de México y Canadá desde el primer día de su administración, en represalia por la inmigración ilegal y el «crimen y las drogas», según dijo.
En una respuesta catalogada como firme por políticos, ciudadanos y medios de comunicación, Sheinbaum consideró que las amenazas y los aranceles no resolverán el fenómeno migratorio y el consumo de estupefacientes en el vecino norteño.
Señaló que «se requiere de cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos» y advirtió al futuro gobernante que «a un arancel vendrá otro en respuesta».