La presidenta Claudia Sheibaum dijo que ya se investigan los sucesos del motín registrado ayer en el penal de Villahermosa Tabasco, lo cual surgió a partir de que se pretendía trasladar a dos reos a otro centro penitenciario pero en este proceso se detectaron armas, lo que generó el enfrentamiento.
Comentó que esta situación se presentó durante la reunión del gabinete de Seguridad, por lo cual se está en contacto y coordinación con el gobierno de Tabasco, el cual, desde el momento de los hechos estuvo informado a los familiares del desarrollo de los hechos. En su conferencia aseveró que se tendrá que dar a conocer toda la información al respecto.
En otro orden de ideas, a pregunta expresa sobre la aprehesión ocurrida hace semanas de Germán Reyes, un ex militar acusado del asesinato del alcalde del Chilpancingo, Alejadro Arcos, la presidenta dijo que no se debe extrapolar por una acción cometida por un integrate de las fuerzas armadas para cuestionar a toda la institución. No es lo mismo el ex militar que la institución del ejército
Puso de ejemplo que durante su gestión como Jefa de Gobierno capitalino se sancionó a 300 elementos de la policía capitalina lo cual no implicaba que toda la corporación esté involucrada en casos graves de corrupción o coludida con el crimen organizado.