Sexo con menores y drogas, los pecados de excongresista de EEUU

Washington, 23 dic (Prensa Latina) El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos finalmente publicó hoy su informe sobre la investigación al excongresista por Florida Matt Gaetz, quien, según la evidencia, gastó miles de dólares en mujeres y drogas.
La pesquisa encontró pruebas de que Gaetz -quien renunció a su puesto en la Cámara Baja cuando el presidente electo Donald Trump lo consideró para el cargo de Fiscal General- pagó decenas de miles de dólares a mujeres por sexo o drogas en al menos 20 ocasiones,
incluida la compra de favores sexuales en 2017 a una niña de 17 años.
El comité concluyó en su explosivo documento que Gaetz violó las leyes estatales de Florida, donde la prostitución es ilegal.
El panel, liderado por el Partido Republicano, decidió tomar la inusual medida de divulgar el texto en un cambio de postura de 180 grados.
Los investigadores del Comité escribieron que «hay evidencia sustancial de que el (entonces) Representante Gaetz violó las Reglas de la Cámara (Baja) y otras normas de conducta que prohíben la prostitución, la violación legal, el uso de drogas ilícitas, los obsequios no permitidos, los favores o privilegios especiales y la obstrucción del Congreso».
El panel hurgó en las transacciones que Gaetz realizó personalmente, a menudo utilizando PayPal o Venmo, a más de una docena de mujeres durante su tiempo en el Congreso.
Además, se centraron en un viaje en 2018 a las Bahamas, que, de acuerdo a lo expresado, «violó la regla de obsequios de la Cámara (de) Representantes» y «participó en actividades sexuales» con varias mujeres.
Una de las participantes describió el paseo como «el pago» por tener sexo durante el viaje y también dijeron al Comité que Gaetz tomó éxtasis.
A principios de este mes, el Comité de Ética de la Cámara votó a favor de sacar a la luz el informe, luego de un sufragio en contra de hacerlo. Esta es la culminación de un rastreo de años sobre las acusaciones en torno a Gaetz.
El hormiguero se revolvió cuando Trump, a pocos días de su victoria electoral, anunció que lo designaba con su futuro Fiscal General, pero la oposición fue tal que Gaetz se retiró.
La mañana de este lunes, el excongresista presentó una demanda civil en un tribunal federal, intentando sin éxito detener la publicación del informe.
El pasado año Gaetz estuvo bajo escrutinio del Departamento de Justicia, pero no se concretaron acusaciones.