Londres, 24 dic (Prensa Latina) Como cada año, la Liga Premier del fútbol de Inglaterra está hoy a las puertas del Boxing Day, una jornada frenética de partidos que arranca el próximo jueves con el duelo Manchester City-Everton.
Los celestes de Manchester, inmersos en su peor crisis de resultados en mucho tiempo, recibirán en el Etihad Stadium al Everton, otro equipo que marcha de mal en peor en el torneo doméstico inglés.
El Manchester City acumula apenas una victoria, dos empates y nueve derrotas en sus últimos 12 desafíos (entre todas las competiciones), la racha más desastrosa de Josep Guardiola desde que comenzó su carrera como entrenador de Primera División, allá por 2008.
Ese jueves, durante el Boxing Day, también chocarán Newcastle-Aston Villa, Nottingham Forest-Tottenham, Bournemouth-Crystal Palace, Chelsea-Fulham, Southampton-West Ham, Wolverhampton-Manchester United, y Liverpool-Leicester, siempre en casa de los primeros.
Un día después concursarán Brighton-Brentford y Arsenal-Ipswinch.
Precisamente, el Liverpool es el líder de la Premier, con 39 puntos, seguido por Chelsea (35), Arsenal (33), los sorprendentes Nottingham (31) y Bournemouth (28), Aston Villa (28), y Manchester City (27), monarca defensor.
Los rojos de la ciudad de los Beatles llegaron líderes al Boxing Day en 20 ocasiones previas, de las cuales en 11 lograron coronarse campeones al final de la temporada.