Madrid, 28 dic (Prensa Latina) El centrocampista británico del Real Madrid Jude Bellingham fue seleccionado hoy mejor jugador de la Liga española de fútbol en el mes de diciembre.
Bellingham consiguió en el lapso cuatro goles (seis jornadas seguidas anotando entre todas las competiciones) y dos asistencias en los cinco encuentros disputados.
Fue su primera nominación de este tipo en esta temporada, y releva a su compañero, el brasileño Vinicius Júnior, quien fue el mejor en noviembre.
Bellingham superó en la elección a Oihan Sancet (Athletic), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), el brasileño Raphinha (Barcelona) y Sandro Ramírez (Las Palmas).
Por su parte, el turco Arda Guler, también jugador del Real Madrid, fue el mejor jugador sub-23 del mes, premio que recibe por primera vez al imponerse en la votación final a Lamine Yamal (Barcelona), Ilaix Moriba (Celta) y Jon Aramburu (Real Madrid).
Por otro lado, el checo Ladislav Krejci, defensa del Girona, consiguió el mejor gol del mes, el que marcó en la prolongación del partido contra Villarreal, mientras que el argentino Diego Simeone fue elegido mejor entrenador al llevar al Atlético de Madrid al liderato.
A su vez, el serbio Marko Dmitrovic, guardameta del Leganés, se llevó el premio a la mejor parada, la que le hizo al brasileño Raphinha a los 32 minutos del encuentro disputado en el estadio de Butarque.