Washington, 28 dic (Prensa Latina) Al menos una persona murió hoy a causa de las tormentas severas que golpearon parte del estado norteamericano de Texas, según informaron las autoridades.
El deceso ocurrió en el norte del condado de Brazoria al paso de ese tipo de evento la tarde de este sábado, dijo la Oficina del Sheriff al confirmar además que otras cuatro personas resultaron heridas.
«Seguimos realizando búsquedas secundarias y asegurándonos de que todos los residentes estén contabilizados», indicó Madison Polston, portavoz de la Oficina del Sheriff.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó una alerta de tornado hasta las 21:00 horas para partes de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Texas ante la posibilidad de «situación particularmente peligrosa».
Los tornados son mucho menos comunes en Estados Unidos durante diciembre. Se registran alrededor de 40 en el último mes del año en comparación con los casi 270 que se ven como promedio en mayo.
Sin embargo, en 2024 (hasta ayer) hubo mil 783 informes de tornados, muy por encima del promedio de mil 347 notificaciones.
En sentido general las condiciones del tiempo han perturbado uno de los fines de semana con más viajes del calendario.
Reportes en medios locales dan cuenta de las cancelaciones de vuelos y retrasos en varios aeropuertos del país.