Washington, 29 dic (Prensa Latina) Más de 119 millones de personas en Estados Unidos decidieron viajar por avión o carretera para esperar el nuevo año junto a sus seres queridos, pero el mal tiempo empaña hoy para no pocos los planes.
Según los informes, las condiciones climatológicas provocaron solo este sábado una cifra superior a los 20 mil retrasos de vuelos y alrededor de 600 cancelaciones en aeropuertos del país.
Los pronósticos apuntan a que el 2024 se irá con mucho frío y augurios de nevadas hacia la porción noreste.
De acuerdo con los informes los viajeros en el sur de Estados Unidos podrían necesitar reservar tiempo adicional al regresar a casa durante los próximos días debido a las rondas de fuertes tormentas que podrían impactar la región. Se espera que esta serie de esos eventos afectaría la costa este durante la jornada dominical.
La víspera al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas a causa, precisamente, de las tormentas severas que golpearon partes de Texas, indicaron las autoridades.
«Seguimos realizando búsquedas secundarias y asegurándonos de que todos los residentes estén contabilizados», dijo Madison Polston, portavoz de la Oficina del Sheriff.
Los tornados son mucho menos comunes en Estados Unidos durante diciembre. Se registran alrededor de 40 en el último mes del año en comparación con los casi 270 que se ven como promedio en mayo.
Sin embargo, en 2024 (hasta el 27 de diciembre) hubo mil 783 informes de tornados, muy por encima del promedio de mil 347.