La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que 303 mil tlaxcaltecas reciben algún tipo de programa, pensiones o becas de la dependencia; así como de apoyos a productores del campo y discapacitados, a los que se sumarán becas a estudiantes de nivel básico y asistencia médica a la población.
“Se implementará la beca universal Rita Cetina, que apoyará a los estudiantes de nivel básico, y que encabeza nuestro compañero Mario Delgado, como secretario de Educación; este año se entregará esta beca a los estudiantes de secundaria y poco a poco llegará a ser para todos los niños y niñas de educación básica.
Y porque sabemos que la salud es un derecho hemos iniciado un censo de salud y bienestar para conocer cómo se encuentran los adultos mayores y las personas con discapacidad, a partir del mes de febrero 22 mil 500 médicos y enfermeras del programa Salud Casa por Casa visitarán a todos y cada uno de los derechohabientes para brindarles atención permanente en su domicilio”, detalló Montiel.
Cabe señalar que la funcionaria federal fue parte de las personalidades que acompañaron este domingo a la presidenta de México en lo que fue su última gira de trabajo por el interior del país del 2024.
En este caso, la titular del Bienestar estuvo presente en la Unidad Deportiva “El Ranchito”, ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, en donde en punto de las las 12:30 horas encabezó la presentación de Pensiones para el Bienestar, una iniciativa que busca fortalecer el apoyo a las personas adultas mayores y otros sectores prioritarios.
La visita de la presidenta y de los representantes del gobierno federal a Tlaxcala refuerza el compromiso con el bienestar de las familias mexicanas y la implementación de acciones que impulsen el desarrollo y la justicia social en todo el país.