Ejército de Colombia capturó a miembros de grupo armado tras combates

Bogotá, 30 dic (Prensa Latina) El Ejército Nacional de Colombia informó hoy que, como resultado de la ofensiva contra los grupos armados en Nariño, se logró la captura de tres integrantes de la Estructura 30 Rafael Aguilera en esa región del suroeste del país.
De acuerdo con la comunicación, al tener heridas uno de los detenidos recibió primeros auxilios, en tanto se recuperaron dos menos de edad.
La acción tuvo lugar en la vereda Merizalde del municipio de Olaya Herrera en el momento en el que las tropas de la Fuerza de Tarea Hércules iniciaron un combate contra integrantes de esta estructura.
Los sujetos capturados integrarían la comisión delictiva de alias Mahecha, cabecilla principal de la mentada estructura, y quien direccionaría el cobro de extorsiones, acciones terroristas y atentados contra la Fuerza Pública en el norte del departamento.
Además, dicho grupo sería el encargo del transporte y comercialización de estupefacientes desde el interior del departamento hacia el océano Pacífico, estableciendo rutas para el narcotráfico hacia otros países.
Las acciones ofensivas también permitieron la incautación de tres fusiles, proveedores y munición de diferentes calibres, que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Abundó la entidad castrense que un amplio despliegue militar, que forma parte de la Operación Cordillera, continúa en todo el departamento de Nariño para contrarrestar el actuar delictivo de los grupos armados.
La Estructura 30 Rafael Aguilera es parte del autodenominado Estado Mayor Central, que es un grupo residual de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.