Ciudad de México, 30 dic (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró hoy que su país cierra el presente año con la profundización de transformaciones sociales y muy buenas perspectivas para 2025.
Durante su habitual conferencia de prensa, la dignataria aludió a dos decisiones trascendentes del pueblo en 2024: la continuidad del movimiento iniciado por el exmandatario Andrés Manuel López Obrador en 2018, y la llegada por primera vez de una mujer al frente del gobierno.
Mencionó, asimismo, la aprobación durante este período de reformas importantes, entre ellas la del poder judicial, que incluye la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros en junio venidero, y la inclusión en la carta magna de la igualdad sustantiva de las féminas.
Resaltó, además, otras modificaciones, entre estas, la consolidación de los programas sociales como derechos en el texto constitucional y el reconocimiento de los pueblos originarios y afromexicanos como sujetos plenos de derecho.
Esta profunda transformación que vivimos es para bien del país y está reconocida por la población, «tan es así que la gente apoya a su gobierno y nosotros no nos vamos a separar de la transformación», dijo Sheinbaum al responder la pregunta de una periodista.
Adelantó que en la próxima conferencia de prensa, el 2 de enero, se realizará un balance de 2024 para exponer cómo concluye México este lapso en términos económicos, sociales y políticos.
El año cierra igualmente, aseveró, con una defensa a los connacionales en Estados Unidos, con énfasis en que a esta nación se le respeta y constituye una potencia cultural, cuya grandeza proviene del reconocimiento de los pueblos originarios y de la fecunda historia del país.
«Entonces, el humanismo mexicano y la economía moral le han dado a México una visión distinta y son los mismos que le están dando una visión de esperanza para 2025 (…) Va a ser un muy buen año», auguró la presidenta.