Madrid, 31 dic (Prensa Latina) Enero de 2025 se presenta como un mes desafiante para el Real Madrid con LaLiga de Fútbol de España en el candelero, junto con la disputa de la Supercopa nacional y las eliminatorias de la Champions League.
Por Fausto Triana
La primera exigencia llegará justo este viernes con el partido pendiente contra el Valencia, un equipo en horas bajas que, sin embargo, quiere pasar la página y tratar de impedir el descenso a segunda división.
Aparte de una semana de descanso y las propias fiestas de las épocas de Navidad y Fin de Año, el club merengue trata de resistir el embate de las cargas físicas en sus jugadores, dos de ellos con lesiones de larga data y sensibles bajas, el central brasileño Eder Militao y el lateral español Dani Carvajal.
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se vio obligado a hacer experimentos con el joven defensa Raúl Asensio en funciones de lateral, para dar eventualmente descanso a Lucas Vázquez, y al mismo tiempo insistió con el francés Aureliene Tchouamní como zaguero central en lugar de su puesto de volante de contención.
Exultante con los premios Globe Soccer Awards entregados la semana anterior, la «casa blanca» emprende un 2025 lleno de trofeos al brasileño Vinicius Junior, el inglés Jude Bellingham, el belga Thibaut Courtois y el propio Ancelotti, además del equipo.
Empero, nada de esto le vale a una escuadra sometida constatemente a la presión por ganar títulos. En la actual temporada obtuvo dos, en la Supercopa europea y la Copa Intercontinental, dos galardones menores que, no obstante, no se pueden dejar escapar.
De sublíder en LaLiga a un punto del Atlético de Madrid, tiene la tarea de seguir compitiendo para defender el cetro alcanzado en 2024 y apenas aterrizar en el nuevo año, hacer lo mismo con el título de la Supercopa española, con sede en Arabia Saudita.
Chocará con el Mallorca el 9 de enero y un día antes lo hará el Barcelona frente al Athletic de Bilbao. Los triunfadores se verán las caras el día 12 por el máximo trofeo.
Además de los colosos mencionados, los merengues confían en que el paso adelante dado por el francés Kylian Mbappé en los últimos cotejos, mantenga su ritmo para así garantizar junto a Vinicius, Bellingham y otro brasileño, Rodrigo Goes, los golas del club.
En paralelo, el Barcelona sigue en la batalla por terminar de inscribir al atacante Dani Olmo y al delantero Pau Víctor, a partir de la venta de palcos VIP del futuro Estadio Camp Nou de la capital catalana.
Los azulgranas vuelven a afrontar problemas por sobrepasar los límites financieros para inscribir jugadores, y nuevamente estarán obligados a apelar a las llamadas palancas salvadoras.