Arranca la postemporada en el béisbol mexicano

Ciudad de México, 1 ene (Prensa Latina) Con los ocho mejores equipos de la etapa clasificatoria y duelos de playoffs pactados al mejor de siete desafíos, comienza hoy la postemporada beisbolera en la Liga Mexicana del Pacífico (ARCO).


No se espera más. Apenas dos días después de finalizada la fase regular y luego de las festividades de fin de año, en cuatro parques del país se dará la voz de juego para iniciar la carrera por el banderín y la búsqueda del representante mexicano a la Serie del Caribe.


El vigente monarca Naranjeros de Hermosillo, primero en puntos del torneo y segundo en el ordenamiento general con balance de 42-26, recibirá en su Estadio de Sonora a Yaquis de Obregón (32-35), séptimo en la campaña.


Los hasta hoy líderes Tomateros de Culiacán (43-25) serán anfitriones de los actuales subcampeones de la liga, Venados de Mazatlán (30-38), quienes se montaron en el último tren en el viaje a la maravillosa tierra de los playoffs.


Por su parte Charros de Jalisco (37-31), terceros, se atrincherarán en el Estadio Panamericano para batirse con Águilas de Mexicali (34-33), sextos; y Cañeros de Los Mochis (37-31), ubicados cuartos, chocarán en su Estadio Emilio Ibarra con Algodoneros de Guasave (35-33), quintos.


Cada equipo solicitó los tradicionales refuerzos de los equipos eliminados y ahora todos están más artillados para la gran batalla que se avecina.


Cabe recordar que en la etapa clasificatoria Jasson Atondo (NAR) terminó con el mayor promedio ofensivo (.355) y como máximo productor de indiscutibles (77) empatado con Eric Filia (CAÑ), Yasmany Tomás (CAÑ) conectó más cuadrangulares que nadie (13) y Joey Meneses (TOM) fue el que más carreras empujó (58).


Desde el montículo Robert Stock (NAR) se llevó la triple corona al exhibir un promedio de carreras limpias por juego completo de 1.60, ponchar a 78 rivales y ganar 10 partidos, empatado en este último liderato con Darel Torres (CAÑ).