Ciudad de México, 2 ene (Prensa Latina) El puerto de Acapulco, reconocido destino del Pacífico mexicano, confirma hoy su recuperación tras difundirse datos sobre la ocupación hotelera de 92,2 por ciento registrada al cierre de 2024.
Un comunicado de la Secretaría de Turismo refiere que la titular de esa cartera, Josefina Rodríguez, dio la información durante una gira de trabajo por el lugar, afectado en años recientes por fenómenos meteorológicos.
Según añadió, los gobiernos de la demarcación y del sureño estado de Guerrero, donde esta se ubica, refirieron que la zona turística denominada Acapulco Dorado registró una ocupación de 94 por ciento; la Tradicional, 91,8, y la Diamante, 88,9.
Destacó que la promedio en toda la entidad federativa fue del 90,2 por ciento, con lo cual queda de manifiesto que «Guerrero está de pie y los turistas siguen confiando en Acapulco».
Según los pronósticos del Sistema de Investigación y Estadísticas Turísticas del estado, para la temporada vacacional de invierno, iniciada el 19 de diciembre pasado y que concluirá este 5 de enero, la entidad federativa espera la llegada de 348 mil 534 visitantes.
Rodríguez destacó que, gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada, Acapulco continúa siendo sede de grandes eventos deportivos de talla internacional, musicales y reuniones.
En ese sentido, aludió a la celebración del Ironman 70.3, el Acapulco Beach Soccer Cup, la carrera ciclista Lâ€ÖÉtape Acapulco by Tour de France, así como conciertos ofrecidos por agrupaciones y el Congreso Internacional de Especialidades en Fisioterapia.
Para 2025, adelantó, regresa el Congreso Mexicano del Petróleo, así como la Convención Internacional de Minería, el Abierto Mexicano de Tenis, el México Major Premier Padel y el Beach Soccer Cup.
México recibió 19 millones 917 mil visitantes extranjeros vía aérea de enero a noviembre de 2024, un incremento de 2,2 por ciento frente al mismo lapso de 2023, refirió en diciembre la Secretaría de Turismo.
Al país arribaron 36,3 millones de viajeros entre enero y octubre último por todas las vías, 7,2 por ciento más con respecto a lo captado en 2023.