Washington, 1 ene (Prensa Latina) Un muerto y siete heridos leves causó el incendio y explosión hoy de un vehículo Tesla a la entrada del hotel Trump Internacional en la ciudad estadounidense de Las Vegas, hecho que investigan como posible acto terrorista.
El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, dijo que se informó del fuego la mañana de este miércoles y cuando los equipos llegaron encontraron un Cybertruck 2024 envuelto en llamas.
«Hay una persona fallecida dentro de la Cybertruck y no sé si es un hombre o una mujer en este momento», comentó.
Otras siete personas sufrieron lesiones menores como resultado de la detonación, explicó McMahill.
La policía dijo que un Cybertruck se detuvo frente al hotel próximo a una entrada de vidrio, luego comenzó a salir humo del auto y explotó.
El hecho ocurrió horas después del atropellamiento masivo en Nueva Orleans, Luisiana, el día de Año Nuevo, que dejó un saldo de 15 muertos, de acuerdo con las cifras actualizadas, y más de una treintena de heridos.
McMahill señaló que estaban «muy al tanto de lo que sucedió en Nueva Orleans» y «como se puede imaginar, con una explosión aquí en un emblemático bulevar de Las Vegas, estamos tomando todas las precauciones que necesitamos para mantener a nuestra comunidad segura».
Obviamente en este caso «hay muchas preguntas que tenemos que responder a medida que avanzamos» en la investigación, agregó McMahill.
El hotel -que fue evacuado- es propiedad en parte de la empresa del presidente electo Donald Trump.
En una publicación en la propia plataforma, su hijo, Eric Trump, escribió sobre el incidente y subrayó que «la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad». El lujoso hotel tiene 64 pisos y alrededor de mil 300 suites.
Tesla es propiedad de Elon Musk, el magnate tecnológico y hombre más rico del mundo, quien destinó más de 270 millones de dólares a la campaña electoral de Trump y codirigirá un nuevo departamento a partir del 20 de enero: el de Eficiencia Gubernamental.