San Juan, 4 ene (Prensa Latina) Los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina tendrán hoy la última oportunidad de pelear por el último cupo clasificatorio a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.
El combinado de Ponce visita a los Senadores de San Juan y el de Carolina a los Indios de Mayagüez en la jornada de cierre de la fase preliminar, necesitados del triunfo porque ambos conjuntos suman 17 éxitos y 22 derrotas.
La selección capitalina y los Cangrejeros de Santurce clasificaron el viernes a los playoff al doblegar a los Leones y los Criollos de Caguas por 6-3 y 3-0, respectivamente.
Un hit de Kevin Santa de dos carreras en el séptimo episodio guió a los Senadores al éxito en el Estadio Francisco «Paquito» Montaner de Ponce.
Ralph Garza Jr (3-1) se quedó con la victoria en su salida de una entrada y un tercio, en la que toleró un hit, dio una base por bolas y registró un ponche, y el cerrador Nick Horvath consiguió su tercer salvamento, mientras el relevista Julio Torres (3-4) cargó con el revés al permitir dos carreras en un episodio.
Los Cangrejeros contaron con otra gran demostración monticular de su cuerpo de lanzadores para blanquear 3-0 a los Criollos.
El abridor zurdo de Santurce, Eduardo Rivera (2-1) solo aceptó dos inatrapables y ponchó a seis bateadores en su salida de seis entradas.
A la labor de Rivera le dieron continuidad José Álvarez y José Mesa Jr para preservar la victoria. Este último relevista, con una actuación en las que registró dos estrucados para apuntarse su tercer salvamento.
El conjunto santurcino conectó dos elevados de sacrificio y un inatrapable para ganar el partido y borrar el choque sin indiscutibles ni carreras que llevaba el serpentinero de los Criollos, el estadounidense Derrick Adams, y que duró hasta el cuarto capítulo.