Washington, 5 ene (Prensa Latina) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en su club de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, destacan hoy medios locales.
La visita de Meloni la víspera sigue a la del mandatario argentino, Javier Milei, así como a la de los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Hungría, Viktor Orbán, quienes también viajaron a Florida para reunirse con Trump.
El gobernante electo apareció en la proyección de un documental que detalla los desafíos que enfrentan algunos abogados conservadores en el sistema legal, reportó ABC News.
Trump dijo a los asistentes: «Estoy aquí con una mujer fantástica, la primera ministra de Italia. Realmente ha tomado a Europa por sorpresa, y a todos los demás, y esta noche solo estamos cenando».
El presidente 47 a partir del 20 de enero vio el audiovisual con Meloni y le acompañaron Marco Rubio, su designado como secretario de Estado, el representante de Florida Mike Waltz que escogió como asesor de Seguridad Nacional y Scott Bessent, que estará al frente del Departamento del Tesoro.
Meloni, miembro del partido de derecha Hermanos de Italia que asumió el cargo en octubre de 2022, se reunirá también con el presidente Joe Biden durante su viaje a Roma a partir del jueves.
El programa del gobernante saliente en su probablemente última gira internacional antes de abandonar el cargo incluye un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco.
Según la Casa Blanca, la reunión con Meloni «destacará la fortaleza de la relación entre Estados Unidos e Italia».
oda/dfm