Un enfrentamiento contra elementos del Ejército dejó un saldo de tres civiles muertos y uno herido, además de unidades y armamento asegurados al sur de Culiacán.
Las fuerzas federales acudían al reporte de dos personas muertas dejadas en la plaza principal de la sindicatura de Costa Rica, cuando fueron atacadas a balazos, logrando repeler la agresión.
El enfrentamiento se registró en la carretera de acceso, donde quedaron al menos tres unidades; dos de ellas chocadas, donde fueron localizadas diversas armas de fuego.
La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que tres civiles fueron abatidos y uno más resultó herido, el cual se encuentra en calidad de detenido, luego del enfrentamiento.
Lanzan ponchallantas
Los delincuentes lanzaron “ponchallantas” sobre la Carretera Culiacán-Eldorado para lograr escapar y para impedir el acceso de las autoridades, causando daños en más de una decena de vehículos que circulaban en ese momento hacia el lugar.
Sin embargo, cuando las autoridades lograron llegar hasta la plaza central, donde habían sido abandonados los dos cuerpos, un grupo armado se los había llevado, quedando únicamente rastros de sangre y las cartulinas con mensaje intimidatorio que les habían dejado.
En redes sociales circularon los videos de ambos cuerpos, colocados sobre las letras turísticas de Costa Rica, pero las autoridades dicen no tener evidencia de los hechos.
También se reportaron bloqueos por la carretera a Imalá, y en el municipio de Elota, donde aparentemente se registraron otros hechos violentos.
Luego de estos hechos, se tienen registros de al menos 33 muertos en lo que va del año, contando a una mujer entre las víctimas.