Tomateros y Charros esperan por rivales en béisbol mexicano

Ciudad México, 7 ene (Prensa Latina) Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco esperan hoy por sus rivales en los playoffs semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de lograr sus boletos en el juego cinco, ambos como visitantes.
Los Guindas eliminaron la víspera sobre la grama del Estadio Teodoro Mariscal a los Venados de Mazatlán con marcador de 4-2, mientras que los Medias Azules hicieron lo mismo con las Águilas de Mexicali en su propio Nido, con pizarra final de 4-0.
Dirigidos por Alfredo Amezaga, los de Culiacán disfrutaron otra vez de la ofensiva de Joe Meneses, quien compiló de 4-3 y conectó un cuadrangular para remolcar tres anotaciones en el partido.
Manny Barreda se lució en el montículo al aceptar apenas una carrera en cinco capítulos con siete abanicados a su récord y se llevó el triunfo, mientras Stephen Nogosek retiró a tres bateadores para anotarse el salvamento.
Por su parte los de Jalisco tuvieron en la figura de Jack Mayfield a su hombre clave, al pegar par de dobletes y traer a un trío de compañeros para el plato.
El éxito fue a la cuenta de Ronald Medrano, luego de una excelente labor monticular de siete entradas con solo un indiscutible permitido y seis ponches propinados.
Esta jornada de martes será de traslado en la liga y mañana continuarán los duelos en busca de los otros dos finalistas.
Después de las victorias de ayer de Naranjeros de Hermosillo 8-6 ante Yaquis de Obregón y de Algodoneros de Guasave 5-0 frente a Cañeros de Los Mochis, ambas escuadras lideran tres juegos por dos la serie y están a solo un triunfo de conseguir sus cupos.