Naciones Unidas, 12 ene (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó a los cientos de miles de víctimas que dejó en Haití un devastador terremoto hace hoy 15 años.
«Recordamos a las víctimas y continuaremos honrando su legado a través de nuestro trabajo», subrayó Guterres en un mensaje en su cuenta en la red social X, en el cual mencionó también que entre los fallecidos durante la tragedia había 102 trabajadores del sistema de las Naciones Unidas.
El terremoto de Haití el 12 de enero de 2010 fue uno de los más letales de la historia y una de las catástrofes humanitarias más significativas de las que se tenga registro. Ocurrió a las 16:53:09 hora local con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de la nación caribeña.
Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150 mil, calculándose que el número de fallecidos excedería los 200 mil.
El temblor, que tuvo una magnitud de 7,0 en la escala de Richter y se generó a una profundidad de 10 kilómetros, fue perceptible en Cuba, Jamaica y República Dominicana.