Concluyó extracción de cuerpos tras accidente aéreo en Colombia

Bogotá, 12 ene (Prensa Latina) La extracción de los cuerpos de las 10 víctimas fatales que dejó el accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Urrao, concluyó hoy en esa región del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.
Durante la operación, que contó con el apoyo de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aeroespacial, también se recuperó material relevante para las investigaciones que desarrollan las autoridades pertinentes para determinar las causas del siniestro.
Rubén Lesmes, el gerente de Pacífica Aviación, compañía a la que pertenecía la aeronave accidentada declaró a Caracol Noticias que entre los elementos probatorios básicos recuperados están un navegador satelital, el equipo digital usado por los pilotos, los iPads, y también información escrita y documentada de los pasajeros a bordo, entre otros.
Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Carlos Ríos, informó que los restos mortales de los ocho pasajeros y los dos tripulantes fallecidos se trasladaron a Medicina Legal de la ciudad de Medellín.
Reconoció además las labores de recuperación realizadas en un terreno muy inhóspito y en medio de condiciones climatológicas adversas.
El teniente coronel José Zuluaga detalló que los trabajos se ejecutaron en una topografía de nueve mil 700 pies y árboles de 30 metros, donde aterrizar es imposible, y reveló que en el operativo se involucraron más de 30 personas del Comando Aéreo de Combate Número 5.
La aeronave tipo Cessna 402 HK 2522, que cubría la ruta Juradó-Medellín, perdió comunicación con tráfico aéreo alrededor de las 17:30 (hora local) del pasado miércoles.
En la avioneta viajaban una decena de personas, cinco de los cuales eran miembros de una misma familia, tres de ellos menores; mientras que otros dos conformaban la tripulación.