Reiteran en Canadá discrepancia con amenazas de Trump

Ottawa, 13 ene (Prensa Latina) La primera ministra de la provincia de Alberta en Canadá, Danielle Smith, declaró hoy que hizo saber al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la inconveniencia de hacer efectivas sus amenazas contra el país vecino.
Smith escribió en su cuenta de X que expresó a Trump su parecer durante los encuentros sostenidos con éste hace pocas horas en su residencia de La Florida, y le recordó cómo cientos de miles de empleos estadounidenses dependen de las exportaciones de energía de la provincia que dirige.
La mandataria opinó sobre los encuentros con otros miembros de la futura administración estadounidense, a quienes les aseguró que haría todo lo que esté a su alcance para promover los intereses de su provincia y de Canadá.
Alberta es la provincia con mayor exportación de petróleo hacia Estados Unidos, y luego de las amenazas de Donad Trump de imponer aranceles de 25 por ciento a las exportaciones canadienses en noviembre, Smith, de militancia conservadora, se puso en campaña contra la medida.
Desde esa fecha la gobernadora mantuvo una posición contraria al ahora ex primer ministro Justin Trudeau, a quien acusó de falta de liderazgo federal en esta cuestión.