Subastan borrador con letra de icónica canción de Bob Dylan

Los Ángeles, 13 ene (Prensa Latina) Recuerdos del músico Bob Dylan con los primeros borradores del éxito número uno del cantante «Mr. Tambourine Man» serán vendidos esta semana en la casa subastadora Julien Auctions, de esta ciudad, publica hoy el sitio de la institución.


La entidad agregó en su comunicado que el «sustancioso» botín incluye una pintura al óleo original y otros objetos de la vida y la carrera del músico.


Según la casa, se espera que algunas de estas pertenencias de Dylan alcancen los 600 mil dólares y otros estarán valorados en 100 mil.


Las piezas a subastar forman parte de la colección personal del periodista Al Aronowitz, conocido comúnmente como el «padrino del periodismo de rock», amigo de muchas de las estrellas sobre las cuales informaba, incluido Dylan, precisó Juliens Auctions.


Entre este caudal de joyas se encuentran obras de arte en calidad de original, como el mencionado óleo, firmado en 1968, y un disco analógico de la regrabación de «The Times They Are A-Changin», una de las canciones más famosas del cantante, publicada en 1964.


También están a la venta un folleto promocional del primer gran concierto en solitario de Dylan en 1963 en el Town Hall de Nueva York y varias fotos antiguas suyas.


Sin embargo, de acuerdo con el comunicado de la casa de pujas, es probable que lo más llamativo sean los tres borradores de «Mr. Tambourine Man», primera composición del cantante la cual alcanzó el primer lugar en Estados Unidos y Reino Unido.


Dylan perfeccionó la letra durante su estancia en la casa de la familia Aronowitz, en Berkeley Heights, Nueva Jersey, mientras escuchaba «Can I Get A Witness», de Marvin Gaye repetidamente, apuntó Julien’s Auctions.


En un artículo escrito por el periodista Aronowitz -cuyo original también está a la venta-, este recuerda a Dylan escribiendo la letra en su casa, en una máquina de escribir portátil y en medio de un remolino de humo de cigarrillo.


También el reportero documentó sobre un cesto de basura lleno de falsos comienzos arrugados, según extractos del artículo publicados en elÂásitio web de la casa de subastas.


La entidad añadió que las páginas con «hojas arrugadas» (recordó el propio comunicador), muestran cambios sustanciales desde el primer borrador hasta el tercero, aunque con variaciones significativas respecto a la letra definitiva.


En el artículo a pujar, Aronowitz evocó, además, cómo le comentó a Dylan con esta frase: «No pierda la oportunidad de poseer un pedazo de historia», añadió la institución de subastas.


También poeta, Dylan obtuvo elÂáPremio Nobel de Literatura en 2016 por «haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense», de acuerdo con la Academia Sueca.