Renuncias en Departamento de Estado antes de entrada de Trump

Washington, 16 ene (Prensa Latina) Al menos tres diplomáticos de carrera de alto rango en el Departamento de Estado tendrán que renunciar a sus puestos a petición del equipo de transición del presidente estadounidense electo, Donald Trump, se conoció hoy aquí.
Dereck Hogan, Marcia Bernicat y Alaina Teplitz, quienes han trabajado tanto con gobiernos demócratas como republicanos, supervisan la fuerza laboral y la coordinación interna del Departamento de Estado, deben abandonar sus funciones ante la posible implementación por la administración entrante de importantes cambios en la dependencia federal.
«Existe cierta preocupación de que esto pueda estar preparando el terreno para algo peor», según dijo a la agencia Reuters un funcionario familiarizado con el tema.
El equipo del republicano afirmó al propio medio de prensa que «es totalmente apropiado que la transición busque funcionarios que compartan la visión del presidente Trump de poner a nuestra nación y a los hombres y mujeres trabajadores de Estados Unidos en primer lugar».
Tenemos muchos fracasos que arreglar -subrayó- y eso requiere un equipo comprometido centrado en los mismos objetivos.
El 20 de enero, Trump asumirá el cargo en un segundo mandato no consecutivo (2025-2029).