Washington, 19 ene (Prensa Latina) Donald Trump celebró hoy junto a sus simpatizantes en esta capital el Mitin de la Victoria, a menos de 24 antes de juramentar como el 47 Presidente de Estados Unidos para el periodo 2025-2029 y repitió la retórica antiinmigrante.
Los congregados en el Capital One Arena este domingo escucharon el discurso de más de una hora del mandatario entrante, en el que retomó el tema migratorio y recalcó que hay una invasión por la frontera de Estados Unidos a la que le pondrá fin.
«Para mañana en la tarde la invasión en nuestras fronteras habrá terminado», aseguró Trump, quien dijo que durante su discurso de investidura en el Capitolio delineará las medidas de su Gobierno en materia de seguridad fronteriza.
También afirmó que «desde hoy, TikTok, ha regresado», en referencia a que trabajará para que la popular red social siga funcionando en el país, después que una ley promulgada por el presidente Joe Biden prohibiera su uso aquí, alegando que es una amenaza para la seguridad nacional.
La red que dejó de funcionar algunas horas este domingo, luego de la entrada en vigor de la normativa jurídica, fue restablecida y en su discurso Trump atribuyó a la plataforma de videos parte de su éxito en obtener el voto joven en las pasadas elecciones. «Conseguimos el voto de los jóvenes y ganamos», subrayó.
Comentó entre sus prioridades, al asumir el cargo, la visita a California el viernes, en particular al área de Los Ángeles, que fue devastada por incendios forestales.
También anticipó que hará públicos los documentos sobre los asesinatos en la década del ’60 del pasado siglo del expresidente John F. Kennedy; el exfiscal general de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, y el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.
El pronóstico de temperaturas muy frías para este 20 de enero, que coincide además con el Día de Martin Luther King Jr., un feriado federal, hará que la tradicional ceremonia de investidura presidencial al aire libre se cambiara para la Rotonda del Capitolio, privando a Trump de la presencia de las multitudes, algo que lo obsesiona.