Santiago de Chile, 21 ene (Prensa Latina) Ante la falta de garantías de seguridad para jugadores y público, las máximas autoridades del fútbol de Chile decidieron hoy suspender el partido por la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile.
El juego estaba previsto para el próximo sábado al mediodía en la gramilla del estadio La Portada, de la ciudad de La Serena, región de Coquimbo.
Un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) señala que fue retirada la propuesta para la celebración del compromiso en el llamado norte chico del país, sin informar si habrá una nueva fecha y sede.
Agrega el texto que al no contar con la autorización de la Delegación Presidencial de Coquimbo y habiéndose paralizado la venta de entradas, la incertidumbre impide seguir adelante con el plan de operaciones.
En el fondo de la cuestión radica el violento comportamiento de sectores del público de ambos equipos, las llamadas barras bravas, que han ocupado los estadios en los últimos años, alejando a los aficionados y sus familias.
Además, la ANFP decidió cambiar el formato y celebrar el juego a una sola fecha en una cancha neutral, ubicada fuera de la capital, con el propósito de evitar incidentes.
No obstante varias regiones se negaron a servir de sede por razones de seguridad, hasta que La Serena ofreció su estadio con la condición de permitir el ingreso sólo a la población local.
Ante esta situación, las barras bravas de Colo Colo amenazaron con tomar la cancha e impedir la celebración del partido, lo cual llevó a la suspensión para evitar problemas mayores.