Ciudad de México, 22 ene (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aludió hoy a avances en el diálogo sobre el acuerdo comercial con Europa, pero hizo énfasis en la relevancia de continuar fortaleciendo la producción en esta nación.
«Ha habido avances en el diálogo con relación al acuerdo comercial con Europa. Uno de los avances (…) es que se sacó el capítulo de energía, que para nosotros por soberanía es muy importante», refirió la mandataria, quien apuntó que se sigue trabajando y todavía no hay un acuerdo.
A juicio de la dignataria, «todo tiene que estar en función de nuestro plan, del Plan México», iniciativa concebida para impulsar el desarrollo económico del país, pero con una visión equitativa, sustentable y de prosperidad compartida.
«Son importantes los acuerdos comerciales y la relación con otros países -evidentemente, el T-MEC (con Estados Unidos y Canadá) es muy importante-, pero tenemos un objetivo, que es seguir impulsando la producción en nuestro país», enfatizó la jefa del Ejecutivo.
«Entonces -añadió-, en esa perspectiva también estamos revisando este acuerdo comercial con Europa, que en efecto va muy avanzado».