Ciudad de México, 22 ene (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en México mantiene hoy su llamado a la comunidad internacional y a los amigos de la isla a redoblar el apoyo incondicional a la Revolución de la mayor de las Antillas.
«Defenderla es defender la aspiración de justicia social, la plena libertad y un mundo mejor», afirmó la organización en una declaración ante la inclusión del país caribeño nuevamente en la lista unilateral elaborada por Washington sobre naciones que supuestamente patrocinan el terrorismo.
«Hace unos días -recordó el grupo- nuestra Asociación declaraba que teníamos que esperar al 20 de enero para conocer el alcance real del anuncio que había hecho el expresidente (Joe) Biden» acerca de la exclusión de la isla de ese listado.
A pocas horas de juramentar como nuevo mandatario de aquel país, Donald Trump revocó el lunes la salida de Cuba de la lista, fijando así cuál será su política hacia nuestro país, sostuvo.
Señaló que el nuevo gobernante, comprometido con su secretario de Estado, Marco Rubio, y lo peor y más retrógrado de la derecha rancia del sur de la Florida, prolonga y anuncia que reforzará la política de asfixia económica contra todo un pueblo que solo defiende su derecho a la independencia.
«En segundo lugar, nos muestra que esta Presidencia sin pudor alguno evidencia que esa lista es totalmente arbitraria y politizada, cínicamente usada como instrumento para imponer sanciones coercitivas contra países que no siguen sus designios», advirtió.
Asimismo, «nos alerta con sus declaraciones y firmas de órdenes presidenciales que la derecha fascista gobernará por cuatro años de manera peligrosa para toda Nuestra América y el mundo».
«Hoy que se conmemora el lanzamiento de la Operación Verdad -agregó-, tenemos que dar con más ahínco y sin descanso la batalla de ideas por la verdad de Cuba, por la exigencia del fin del criminal bloqueo, denunciando la guerra híbrida que lanzan desde la Florida con la guerra económica y cognitiva».
En su opinión, el futuro de Cuba está «en emanciparnos por nosotros mismos, con nuestros propios esfuerzos y en el mundo pluricéntrico que se consolida con los Brics (grupo formado en su creación por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la cooperación con los países del Sur.