La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que la economía mexicana se mantiene sólida, a pesar de la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo destacó que el peso mexicano se mantiene y hay reservas en el Banco de México (Banxico).
La mandataria federal destacó la disminución del índice inflacionario, que en enero se ubicó en 3.69%, señalando que este resultado refleja la confianza en la economía nacional.
«Para quien dice que la economía mexicana no es fuerte. Somos fuertes allá y somos fuertes acá. El 3.69 % y el peso con lo que podría haber variado con la llegada del presidente Trump, se ha mantenido, eso quiere decir que hay confianza y que la economía de México está bien, está fuerte. Hay reservas en el Banco de México, hay recursos en el pueblo de México. Fíjense, esto es con todo y el aumento salarial del 12% del salario minímo», celebró.
La presidenta de México aseguró que el peso mexicano ha mostrado estabilidad frente al dólar, inclusive, ante cambios en el escenario político mundial. Sheinbaum Pardo reiteró que el país cuenta con un plan estratégico para garantizar el desarrollo económico y social.
«¡Somos fuertes!», expresó Claudia Sheinbaum y enfatizó que la solidez de la economía nacional es señal de confianza para los mercados internacionales.