Londres, 23 ene (Prensa Latina) La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido informó hoy que inició una investigación contra Apple y Google sobre sistemas operativos para teléfonos inteligentes.
Esta indagatoria también abarca tiendas de aplicaciones de móviles y los navegadores de las firmas estadounidenses mencionadas.
La Autoridad dijo que evaluará si Apple y Google tienen un estatus estratégico de mercado en los ecosistemas móviles, y el impacto en los usuarios y en las empresas que desarrollan contenidos y servicios.
La directora ejecutiva de la CMA, Sarah Cardell, afirmó que unos ecosistemas móviles más competitivos podrían fomentar la innovación y las nuevas oportunidades en toda una serie de servicios que utilizan millones de personas, ya sean tiendas de aplicaciones, navegadores o sistemas operativos.
Casi todos los teléfonos inteligentes vendidos en Reino Unido funcionan con los sistemas operativos iOS de Apple o Android de Google, y sus respectivas tiendas de aplicaciones y navegadores tienen posiciones exclusivas o de liderazgo en sus plataformas.
Por lo tanto, podrían ejercer una influencia considerable sobre los contenidos, servicios y avances tecnológicos, dijo la CMA.