Sinsheim, Alemania, 23 ene (Prensa Latina) El Tottenham Hotspur logró hoy su cuarto triunfo en la primera fase de la Liga Europa de fútbol, tras vencer 3-2 al Hoffenheim por la séptima jornada y dio un sólido paso para clasificar a los octavos.
Goles de James Maddison al minuto tres y un doblete del surcoreano Son Heung-Min (22 y 77) dieron la victoria a los ingleses en el Rhein-Neckar-Arena.
Por los derrotados perforaron las redes el alemán Anton Stach (m. 68) y el francés David Ngabi Mokwa (88).
Roma perdió cualquier opción de lograr el billete directo para la próxima fase, al caer 0-1 ante el AZ Alkmaar, en un gris encuentro en el que los de Claudio Ranieri apenas lograron generar claras ocasiones y permitieron una diana de Troy Parrott (minuto 80).
El Fenerbahce dirigido por el portugués Jose Mourinho y el Lyon de Pierre Sage empataron sin goles para dejar a ambos equipos en manos de la última jornada.
Un tanto del marroquí Ayoub El Kaabi a 10 minutos del final dio la victoria en el estadio Do Dragao de Oporto al Olympiacos por 1-0 del español José Luis Mendilibar, que aseguró su continuidad en el certamen y aumentó la posibilidad de situarse entre los 16 primeros.