Matan a exfuncionario municipal y a su esposa frente a su hijo en Manzanillo

Arturo Fabián Galván Birrueta, exsecretario del Ayuntamiento de Manzanillo y su esposa Magdalena Frias Medina, fueron asesinados la noche del domingo frente a su hijo de 7 años de edad.

El doble homicidio ocurrió sobre la avenida Nautilus, en los límites de las colonias La Joya II y Paseo del Mar en la delegación Santiago en Manzanillo, cuando la familia circulaba en su vehículo.

Por el momento se desconocen mayores detalles sobre el asesinato ya que ninguna autoridad se ha posicionado al respecto. La Fiscalía de Colima tampoco ha emitido información al respecto, lo mismo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Sin embargo, son varios ex funcionarios se han sumado a la petición de justicia para Galván Birrueta y su esposa Magaly, como se le conocía.

Martha Zepeda del Toro, regidora en Manzanillo por Movimiento Ciudadano, condenó a través de sus redes sociales el asesinato del exfuncionario y su esposa: “Condeno con profunda indignación y dolor el asesinato de nuestro compañero de lucha (…) ambos eran personas de bien, justas, honorables y una familia ejemplar que hoy queda marcada como tantas por la violencia”.

Fabián Galván era un crítico al actual gobierno estatal y municipal, ambos emanados de Morena, por lo que la regidora sugirió en su publicación que se trata de un asesinato con tintes políticos:

“Este acto atroz no solo arrebata la vida de seres humanos, busca silenciar y es un recordatorio doloroso de los riesgos que enfrentan quienes se atreven a desafiar el poder”, menciona Zepeda del Toro.

En ese sentido, el exsenador Carlos Sotelo García también coincidió con las palabras de la regidora, pues aseguró que Galván Birrueta “es la voz más crítica de la nueva administración municipal encabezada por Rosy Bayardo, de Morena, y del gobierno del estado que encabeza Indira Vizcaíno, también de Morena. Basta revisar sus publicaciones realizadas en las últimas semanas y días para concluir que es un asesinato con evidente sentido político”.