Canadá celebrará cumbre económica con Estados Unidos

Ottawa, 5 feb (Prensa Latina) El primer ministro Justin Trudeau, anunció hoy que su gobierno organiza una Cumbre Económica Canadá-Estados Unidos, fijada para este viernes, con el objetivo de aumentar la inversión y aliviar las barreras comerciales internas.
El evento, con sede en Toronto, está pensado para explorar formas de expandir la economía doméstica, facilitar la construcción y el comercio dentro del país, diversificar los mercados de exportación y reactivar la productividad.
«Esta es una oportunidad importante para construir una agenda de prosperidad a largo plazo para Canadá; que sea resiliente, que rompa barreras entre provincias y territorios, y esté diversificada en el comercio global», dijo Trudeau este miércoles.
Líderes del comercio, los negocios, las políticas públicas y las organizaciones sindicales participarán en la reunión, anunció la oficina del jefe de Estado canadiense.
Reportes de prensa reseñan que el presidente Donald Trump busca todavía algún tipo de «acuerdo económico final» con Canadá para el futuro, mientras la decisión de imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones canadienses permanece en pausa.
Durante su llamada telefónica del lunes, Justin Trudeau presentó una estrategia fronteriza actualizada al mandatario estadounidense, quien acusó a Canadá de permitir el tráfico de personas y fentanilo a través de sus fronteras.
Canadá lleva adelante un plan de seguridad fronteriza de mil trescientos millones de dólares, que incluye reforzar la frontera a lo largo de casi nueve mil kilómetros con nuevos helicópteros, tecnología y personal.