La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la construcción del tren México-Querétaro comenzará en abril de este año.
Durante su visita a Querétaro, también destacó el apoyo del gobierno federal para la construcción de dos puentes vehiculares que conectarán la zona industrial de San Juan del Río, así como un proyecto innovador para el reúso de agua en coordinación con el gobernador Mauricio Kuri.
“El tren inicia su construcción en abril de este año. Se terminan todos los estudios y en abril le daremos el banderazo de salida. Si nos permite el gobernador, estaremos por acá nuevamente para dar inicio a la construcción del tren México-Querétaro, que esperamos tenga una duración de entre dos años y medio a tres”, señaló Sheinbaum.
Además, la mandataria resaltó la importancia de los dos puentes vehiculares que mejorarán la conectividad en la zona industrial de San Juan del Río.
Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno federal para respaldar un proyecto estatal que busca optimizar el reúso de agua en la entidad.
“El gobernador nos ha hablado de un proyecto muy importante e innovador para el reúso de agua. Lo vamos a apoyar; tendrá los permisos necesarios de la CONAGUA y todas las autorizaciones requeridas para su desarrollo”, concluyó Sheinbaum.