Capturan autoridades a «El Gato», miembro del grupo delictivo Los Chapitos

Ciudad de México, 6 feb (Prensa Latina) El gobierno de México continúa evidenciando hoy su compromiso con el combate al crimen organizado, tras la captura de otro sujeto perteneciente a un grupo delictivo.


Según los datos difundidos por autoridades y medios de prensa, se trata de Rogelio Reynoso, alias «El Gato», integrante de la facción de Los Chapitos del cártel de Sinaloa, y que operaba en Mazatlán, situado en la propia entidad federativa.


Un comunicado del gabinete de seguridad refiere que el detenido estaba vinculado con la venta de droga, homicidios, fabricación y uso de explosivos, y se supo que pretendía colocar estos artefactos en oficinas de procuración de justicia para dañarlas.


En la operación participaron elementos de las secretarías de la Defensa, Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.


De acuerdo con cifras oficiales, las autoridades aprehendieron en los últimos cuatro meses a más de 10 mil personas por delitos de alto impacto, al tiempo que decomisaron más de 40 toneladas de drogas, incluidas 20 millones de dosis de fentanilo, y cuatro mil 981 armas de fuego.


La administración implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.