Colombia adquiere totalidad de bloque petrolero en región central

Bogotá, 7 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia informó hoy que el Grupo estatal Ecopetrol concluyó exitosamente el proceso de compra del 45 por ciento de las acciones en poder de la compañía española Repsol de un enclave petrolero en los Llanos Orientales.
De esta manera, detalló el comunicado, el 100 por ciento de la propiedad del Bloque CPO-09 quedó en manos de la empresa colombiana, que refuerza su operación en la exploración y producción de hidrocarburos en esa cuenca.
La transacción se realizó por un valor de 452 millones de dólares, con lo cual Ecopetrol se convirtió en titular de la totalidad de este activo estratégico en el Piedemonte Llanero, apuntó la nota.
El Bloque CPO-09 está localizado en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Lejanías, El Dorado, El Castillo y Granada, en el departamento del Meta, en el centro de la nación.
De esta forma, especificó la comunicación, el Grupo Ecopetrol reafirma su compromiso con el futuro energético del país, destacando la importancia de los hidrocarburos como un recurso clave para la sostenibilidad energética, mientras avanza sólidamente hacia una transición energética justa y responsable.