Washington, 7 feb (Prensa Latina) Autoridades de Alaska informaron hoy que continúan los esfuerzos de búsqueda de un avión perdido en Alaska con 10 personas a bordo, tercera tragedia aérea reportada en Estados Unidos en menos de 10 días.
De acuerdo con los informes, el aparato, un Cessna Caravan de Bering Air, que se dirigía la tarde del jueves de Unalakleet a Nome con nueve pasajeros y un piloto, se había retrasado.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome dijo en redes sociales que los familiares de los pasajeros fueron notificados.
Se envió un avión de búsqueda y rescate Hercules HC-130 de la Guardia Costera desde la Estación Aérea Kodiak a la última ubicación conocida del avión, a 12 millas de la costa (unos 19 kilómetros), señaló un comunicado en X, pero resultó infructuoso.
Había 17 grados Fahrenheit (-8.3 grados Celsius) en Unalakleet aproximadamente a la hora en que despegó el avión, estaba nevando ligeramente y con niebla, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El Cessna Caravan es un avión de hélice monomotor con capacidad para unas 10 personas, incluido el piloto. Generalmente es confiable y se usa ampliamente, reseña la prensa local al recordar que Alaska no es ajena a los accidentes de aviones pequeños, especialmente durante el invierno, que ello puede representar un gran desafío.
Los aviones suelen ser frecuentemente la única opción para viajes de cualquier distancia en la Alaska rural.
Unalakleet es una comunidad de unas 690 personas en el oeste de Alaska, a unas 150 millas (241 kilómetros) al sureste de Nome y a 395 millas (629 kilómetros) al noroeste de Anchorage, la ciudad más grande de ese estado.
El pasado 29 de enero un vuelo de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército chocaron en el aire y se hundieron en el río Potomac cerca de Washington, D.C., y como consecuencia perdieron la vida 67 personas en total.
Solo dos días después, el 31 de enero, un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia matando a las seis personas a bordo y una más en tierra.