Los Ángeles, 8 feb (Prensa Latina) Pese a los devastadores incendios forestales que asolaron esta ciudad, la entrega 97 de los Premios Oscar se mantiene y entre los presentadores de la noche estarán los actores Emma Stone y Cillian Murphy.
Según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en la gala del 2 de marzo también aparecerán en el escenario Robert Downey Jr. y Daâ€ÖVine Joy Randolph, otros de los ganadores de la estatuilla el pasado, para anunciar los premios de actuación.
Los organizadores del evento aseguraron que la ceremonia de este año «celebrará el trabajo que nos une como comunidad cinematográfica global y reconocerán a aquellos que lucharon tan valientemente contra los incendios forestales».
Como en años anteriores, la carrera por llevarse el premio a la mejor película sigue complicada, con aspirantes de peso entre «Conclave», «The Brutalist», «A Complete Unknown», «Anora» y «Emilia Pérez», todas con aspiraciones legítimas de poder triunfar.
Entre favoritos, se comenta que, en la categoría de actuación, Demi Moore («The Substance») se lleva las palmas para la estatuilla de mejor actriz, Adrien Brody («The Brutalist») como actor, mientras Zoe Saldaña («Emilia Pérez») podría llevarse el galardón de actriz de reparto y Kieran Culkin («A Real Pain») el de reparto.
Sin embargo, ninguno de los premios se considera asegurado, lo evidencia lo sucedido en las últimas semanas con «Emilia Pérez», de Jacques Audiard, que, a pesar de las 13 nominaciones, su campaña se vio afectada luego de hacerse públicos antiguos mensajes ofensivos de su protagonista Karla Sofía Gascón en la red social Twitter.
Parecía la mejor oportunidad de Netflix para obtener su primer Oscar a mejor película y su estrella hizo historia al convertirse en la primera actriz abiertamente trans nominada para un Oscar, premio, que este año, todavía puede generar sorpresas.