No encubriremos a nadie, que se investigue: Sheinbaum sobre caso Cuauhtémoc Blanco

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no encubrirán a nadie al referirse al caso de Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, por lo que pidió que se investigue para determinar si es responsable del delito que se le acusa y cuestionó al exfiscal Uriel Carmona, quien fue destituido la semana semana.

Sheinbaum insistió que se investiguen los señalamientos contra Cuauhtémoc Blanco, actual diputado federal por Morena, pero dijo que es extraño que el exfiscal Uriel Carmona sacara diversas denuncias contra el exgobernador de Morelos cuatro días antes de que supiera que iba a ser destituido.

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, que se hagan siempre las investigaciones en todos los casos, ahí está la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales, pero sí me llama la atención”, dijo la mandataria en su mañanera de este lunes ante el apoyo que ha recibido por parte de la oposición el fiscal destituido.

Sheinbaum dijo que en siete años que se mantuvo en el cargo Uriel Carmona no hubo ninguna carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco y cuatro días antes de que fuera removido aparecieron diversas denuncias.

“Los cuatro últimos días no sé cuántas carpetas de investigación contra el exgobernador (sacó), pero no les parece extraño que después de 7 años de haber estado (en el cargo), cuatro días antes de que él sabía que lo iban a desaforar de pronto salen un montón de carpetas de investigación contra el exgobernador, y que se investigue”, cuestionó.

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, lo cual el propio morenista ha negado y por ese caso es que la Fiscalía de Morelos pidió el pasado jueves a la Cámara de Diputados su desafuero para investigarlo.

“Quiero dejar muy en claro, que niego el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como mi desempeño como servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal respetando los derechos humanos”, aseguró el también exfutbolista.

Ante ello, Cuauhtémoc Blanco pidió que se le investigue para que se aclare todo y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias, pues aseguró que todo se trata de una extorsión por parte de quien lo está acusando e incluso del mismo exfiscal, quien, aseguró, le pidió algunas cosas para no judicializar la carpeta de investigación.