Ciudad de México, 11 feb (Prensa Latina) La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó hoy el fallecimiento de un connacional en el accidente de autobús ocurrido ayer en Guatemala con saldo de más de 50 muertos.
«La @SRE_mx lamenta el sensible fallecimiento de un connacional durante el accidente de autobús ocurrido ayer, en Guatemala, y extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos», expresó la cancillería a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
Según precisó, el consulado de este país en la vecina nación dio seguimiento puntual al trágico hecho y se encuentra en contacto con los familiares de esta persona para brindar oportunamente la asistencia consular requerida, con base en las decisiones que tomen.
Un total de 54 personas murieron luego de que un autobús procedente del departamento El Progreso perdiera el control en la Calzada de la Paz, de Ciudad de Guatemala, por causas que se desconocen, y cayera a un abismo de 20 metros.
Tras el siniestro, el presidente Bernardo Arévalo decretó tres días de luto nacional.
La víspera, el canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, transmitió sus condolencias a Guatemala, durante un encuentro sostenido en esta capital con su homólogo del vecino país, Carlos Ramiro Martínez.
México lamenta deceso de connacional en accidente de Guatemala
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2025/02/Proyecto-nuevo-2025-02-11T152331.179.avif?x26755)