Tulsi Gabbard confirmada como directora de Inteligencia en EEUU

Washington, 12 feb (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos confirmó hoy en una votación final a Tulsi Gabbard como directora de Inteligencia Nacional, poniendo fin a semanas de escepticismo e incertidumbre para la elegida del presidente Donald Trump al cargo.
Gabbard obtuvo las credenciales este miércoles en un sufragio de 52 a 48, en la cual un republicano -el senador Mitch McConnell de Kentucky- se unió al voto en contra con los demócratas, porque, según opinó, ella «no demostró» que estaba preparada para desempeñar esa responsabilidad.
La excongresista, de 43 años, que es el decimocuarto miembro del Gabinete de Trump que pasó la prueba en la Cámara Alta, integró la Cámara de Representantes por Hawái de 2013 a 2021, y buscó la nominación del Partido Demócrata para la presidencia en las elecciones de 2020, pero dos años después, en 2022, optó por abandonar la formación azul y respaldó la candidatura del republicano para la Casa Blanca en 2024.
Gabbard era considerada una de las elecciones de Trump con menos probabilidades de pasar el examen en el Senado, pese a haber servido en la Guardia Nacional del Ejército durante más de dos décadas.
Durante su audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado el mes pasado, la interrogaron tanto demócratas como republicanos sobre muchas de las acciones y posiciones que han provocado controversia.
Gabbard sostuvo que «durante demasiado tiempo, la inteligencia defectuosa, inadecuada o utilizada como arma ha llevado a fracasos costosos y al debilitamiento de nuestra seguridad nacional y de las libertades divinas consagradas en la Constitución», subrayó entonces.
Además, dijo que la victoria de Trump en las elecciones de 2024 es «un mandato claro del pueblo estadounidense para romper este ciclo de fracaso».
«Si me confirman (…) haré todo lo posible para cumplir con este mandato y aportar liderazgo a la comunidad de inteligencia con un enfoque preciso en nuestra misión esencial: garantizar la seguridad y la libertad del pueblo estadounidense», expresó. Ya lo logró.