Damasco, 13 feb (Prensa Latina) El Consejo Islámico Sirio criticó hoy las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza a Jordania y Egipto, y las tachó de arrogantes y bárbaras.
Por medio de un comunicado, el Consejo expresó su condena a los pronunciamientos de Trump y consideró que constituyen un desprecio por los derechos humanos reconocidos por las leyes internacionales, y un crimen de desplazamiento forzado, cambio demográfico y limpieza étnica.
Estados Unidos, que se supone que es el garante del acuerdo de alto el fuego en Gaza, ha perdido su integridad y su elegibilidad para desempeñar ese papel, indicó la entidad.
Destacó que la tierra de Palestina, con su simbolismo y santidad, no está a la venta ni se puede negociar, y aclaró que el establecimiento de centros turísticos allí debe tener como finalidad servir a su pueblo y no lograr ganancias de capital a expensas de los derechos legítimos.
El Consejo Islámico Sirio elogió las posiciones de los gobiernos regionales que rechazan esas propuestas y llamó a los pueblos del mundo a fortalecer sus movimientos para expresar su rechazo a cualquier intento de convertir la región en una mercancía política.
La declaración elogia la firmeza de los palestinos frente a estos planes.
El referido Consejo se creó en abril de 2014 tras la unificación de alrededor de 40 asociaciones y organismos islámicos para destacar el pensamiento islámico moderado en Siria.
El presidente interino sirio, Ahmed Al-Shara, expresó recientemente su preocupación por las declaraciones del presidente estadounidense sobre el desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza y consideró que tales planes no tendrán éxito.
Consejo Islámico Sirio rechaza plan de Trump sobre Gaza
