Ciudad de México, 17 feb (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló hoy que X se ha cargado de cuentas falsas muchas veces vinculadas a campañas contra gobiernos y consideró debe haber una regulación de la propia red sobre el tema.
«El problema particularmente de esta red social es que se ha cargado mucho con cuentas falsas, con bots, con troles, que están vinculadas muchas veces a campañas negras particularmente contra personalidades o contra gobiernos», expresó la mandataria ante una pregunta sobre el tema.
Durante su habitual conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo opinó que en ese caso «sí tendría que haber pues una transparencia de qué cuentas son reales y qué cuentas no».
«Nosotros pues obviamente estamos en contra de cualquier tipo de censura, pero el problema es este crecimiento de las cuentas falsas que hacen tendencia, que la verdad en México ya cada vez tienen menos impacto, hay que decirlo también», aseveró.
Recordó que durante todo el período de la campaña electoral se usaron los hashtags de narcopresidente y narcocandidata para intentar desacreditar al exmandatario Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y a ella previo a los comicios del 2 de junio de 2024.
«En realidad no tuvo ningún impacto, también porque lo denunciamos a tiempo y mostramos cómo la mayoría de eso eran cuentas falsas, pero debería de haber alguna regulación de la propia red realmente en términos de la cantidad de cuentas que son compradas para generar tendencias», dijo.