Sheinbaum augura buen año para México pese a cualquier incertidumbre

Ciudad de México, 20 feb (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, auguró hoy un buen año para el país a pesar de cualquier incertidumbre frente a las decisiones de la administración de Estados Unidos en materia comercial.
«Creemos que va a ser un buen año, a pesar de cualquier incertidumbre que se pueda presentar frente al nuevo gobierno de los Estados Unidos, porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo», afirmó la mandataria durante su habitual conferencia de prensa.
En ese sentido, Sheinbaum resaltó inversiones en el país, como la anunciada este jueves por la plataforma de streaming estadounidense Netflix, ascendente a mil millones de dólares, y subrayó la existencia de un portafolio muy importante en este ámbito.
La Secretaría de Economía está «trabajando permanentemente con estas empresas para fortalecer la inversión que llega, tenemos los polos de bienestar, el Plan México. Entonces, no es que estemos dejando al mercado y ‘a ver si llegan las inversionesâ€Ö», explicó.
Agregó que su gobierno labora de manera constante para promover un proyecto de desarrollo económico relacionado también con obra pública y la distribución de recursos a través de los Programas de Bienestar (sociales) de manera directa.
«Ya se están licitando las carreteras que vamos a hacer, ya se está trabajando sobre los trenes. Abril-mayo van a ser marcados por un impulso a la economía en la construcción, la obra pública, vivienda, y además las inversiones que estamos planteando en los Polos de Bienestar», detalló.
Al referirse a la reducción ayer del pronóstico de crecimiento del producto interno bruto de la nación por parte del Banco de México, desde un 1,2 por ciento previo a un 0,6, la mandataria recordó que esa institución financiera evalúa «a partir de lo que ve de los indicadores macroeconómicos».
«Nosotros sí creemos que tenemos que intervenir y promover para que haya mayor desarrollo económico», aseveró.
Al presentar en noviembre del año pasado el presupuesto correspondiente a 2025, el gobierno proyectó un crecimiento económico de dos a tres por ciento y reafirmó en materia de gasto el compromiso con los sectores de menores ingresos.