Ciudad de México, 22 feb (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, deseó hoy una pronta recuperación al papa Francisco, a quien definió como un gran humanista.
«Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones», expresó la mandataria a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
El sumo pontífice se encuentra en estado crítico como consecuencia de una crisis respiratoria, que obligó a la aplicación de oxígeno y requirió la realización de transfusiones de sangre.
Un parte publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede indica que las pruebas sanguíneas realizadas a Francisco revelaron una trombocitopenia, asociada a anemia, y el pronóstico sobre la futura evolución de su salud es reservado.